Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Las líneas ICO han supuesto ya una liquidez de 6.129 millones

Por Redacción Capital

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, indicó este martes que la liquidez inyectada en el marco de las líneas de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) totaliza ya 6.129 millones de euros, de los que 4.739 millones están avalados.

Así lo indicó la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros en la que aportó datos sobre los préstamos avalados por el ICO que aprobó el Ejecutivo para dar liquidez a empresas y pymes ante la crisis del Covid-19.

Montero indicó que se han registrado 48.542 operaciones en la plataforma del ICO, avalando el Estado 4.739 millones de euros, de los que 3.625 millones corresponden a pymes y autónomos. En total, la liquidez inyectada a través del ICO asciende a 6.129 millones.

La portavoz y también ministra de Hacienda destacó que “son cifras que cada día que pasa se van incrementando” y recordó que tras aprobarse un primer tramo de 20.000 millones de euros, la pasada semana se activó el segundo tramo por el mismo importe de un total de 100.000 millones de euros en préstamos avalados por el Estado que habilitó el Ejecutivo al inicio de la pandemia.

“Eso va a impulsar un auténtico salvavidas para que muchas empresas con fuertes tensiones en su tesorería puedan hacer frente a sus obligaciones y salir” de una situación de dificultad, según expuso la portavoz, que indicó que se beneficiarán en torno a 1,3 millones de empresas.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.