Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Duro Felguera ficha al exministro Jordi Sevilla como consejero y cambia a su presidente

Por Redacción Capital

Duro Felguera ha fichado al exministro y expresidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, como consejero independiente y ha nombrado presidenta a su consejera Rosa Isabel Aza Conejo, después de que Acacio Rodríguez haya presentado su renuncia al cargo.

Rodríguez García ha comunicado su decisión de dejar la presidencia una vez ha transcurrido un periodo de transición de casi dos años desde las operaciones financieras y societarias que pretendieron dar un nuevo impulso a Duro Felguera, según ha comunicado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente saliente continuará de forma transitoria como consejero independiente hasta la formulación de los estados financieros del ejercicio 2019 o como máximo hasta el próximo 30 de mayo de 2020.

Su salida y sustitución la ha aprobado el consejo de administración de la compañía, junto al fichaje del hasta hace poco presidente de Red Eléctrica y exministro de José Luis Rodríguez Zapatero, que también se incorporará a las comisiones de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento, y de Nombramientos y Retribuciones.

Sevilla dejó la presidencia de Red Eléctrica que ocupaba desde que en julio de 2018 sustituyó a José Folgado, nombrado en el cargo por el PP, el pasado mes de enero tras protagonizar algunas discrepancias con la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Sevilla se suma así a Valeriano Gómez, también exministro socialista de Trabajo e Inmigración que se incorporó a Duro Felguera como consejero independiente a la compañía este mismo año y ahora pasará a presidir también la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

El Consejo de la compañía ha acordado también nombrar a Rafael Bermejo González como nuevo director Económico-Financiero con efectos de 1 de mayo y sustituirá a Gema Vázquez Díaz, que ha notificado su salida para incorporarse a otro proyecto profesional.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.