Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

Escribano produce una cámara térmica para detectar fiebre, comprobar el uso de mascarilla y medir la distancia de seguridad entre...

Por Redacción Capital

La empresa de ingeniería española Escribano Mechanical & Engineering, anuncia la producción de un sistema electroóptico de infrarrojos de tercera generación para la detección de fiebre en personas afectadas por la COVID-19. Dicho sistema recibe el nombre de SPARROW FSS (Fever Screening system) y es desarrollado en exclusiva por Escribano Mechanical & Engineering.

SPARROW FSS, basado en la tecnología de infrarrojos propia de la compañía y cuya imagen puede verse bajo estas líneas, mide la temperatura superficial e identifica con precisión a las personas cuya temperatura corporal es superior a la normal. Es por ello un sistema muy útil para la identificación de aquellas personas que sufren fiebre sistémica ocasionada por el COVID-19 u otras afecciones como ébola, gripe común, SARS, etc.

La termografía infrarroja es un medio de monitorización a distancia de la temperatura elevada del cuerpo humano que puede ser empleada de manera rápida y masiva. La cámara adquiere la radiación infrarroja proveniente de cada persona dentro de su campo de visión para posteriormente corregirla y transformarla a una temperatura especifica.

Este sistema de escaneo de temperatura no afecta al individuo y no provoca la interrupción del movimiento, lo que le da mucha versatilidad al poder ser instalado en zonas con gran flujo de personas sin provocar retenciones, como puede ser la entrada de un edificio, aeropuertos, estaciones de tren, estadios, etc.

La cámara ya está siendo usada de forma satisfactoria por la UME (Unidad Militar de Emergencias) para el control de acceso al cuartel General facilitando así la detección de personas infectadas y permitiendo que el proceso sea más rápido, eficaz y evitando la utilización del termómetro de forma individual.

ESCRIBANO M&E ya presentó en la feria LIMEX junto a la empresa también española BUAVI las últimas soluciones con alto valor tecnológico en sistemas electrópticos, software y simulación para la innovación en la protección de fronteras. Ahora colabora con BUAVI en el desarrollo del software de seguridad que permitirá implementar en esta cámara SPARROW FSS otras funcionalidades para asegurar medidas de seguridad como es el uso de mascarillas o mantener la distancia necesaria entre personas para evitar el contagio. Estas tres funcionalidades (detectar fiebre, si se lleva mascarilla o no y la distancia de seguridad entre personas) estarán disponibles en la misma cámara, que también podría integrar un pequeño ordenador con el que poder parametrizar los valores y/o una alarma sonora.

Todos los individuos que entren en el campo de visión de la cámara son medidos simultáneamente de forma fiable y precisa, sin necesidad de ser escaneados de manera individual, lo que agiliza mucho el control y la detección en accesos transitados.

La compañía ya está produciendo estas cámaras y se espera que pronto puedan ser empleadas en aquellos ámbitos en los que pueda ser de utilidad.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.