Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

GVC Gaesco prevé una recuperación rápida gracias a las 3V: la bursátil, la económica y la inversa de la...

Por Redacción Capital

El grupo financiero GVC Gaesco apunta a una recuperación económica rápida y con perspectivas de encarar un 2021 muy positivo. La compañía, que ha elaborado la tercera versión de su informe especial sobre el impacto de la Covid-19, pronostica un restablecimiento de la economía gracias a las 3V: la bursátil, la economía y la inversa del propio virus.

En cuanto a la V inversa de la Covid19, los patrones de hospitalizados y fallecidos se reproducen en todo el mundo, con una fuerte subida hasta alcanzar el pico antes de descender durante unos dos meses y medio en total. “Estamos ante una crisis sanitaria temporal, ahora ya se encara el desconfinamiento y sus múltiples formas de implementación”, opina Jaume Puig, director general de GVC Gaesco Gestión.

Debido a este funcionamiento de la epidemia, Puig detalla que la recuperación económica en forma de V se empieza a ver en China, de forma muy superior a cualquier previsión, a causa de la facilidad de acceso al crédito que manifiestan tener las empresas cotizadas y que asegura un tejido social y productivo razonablemente intacto en la fase post-Covid. Según el FMI, al 3,0% de caída del PIB mundial en el 2020 le seguirá un 5,8% de crecimiento en el 2021. Marisa Mazo, subdirectora de análisis de GVC Gaesco Valores, detalla que, pese a ser una de las mayores crisis de la historia, “la movilización de recursos por parte de autoridades fiscales y monetarias es también la más rápida y la más grande nunca vista”.

En el terreno bursátil, el descenso fue rápido y ahora la subida de la V ya se ha iniciado, aunque todavía no se ha completado. Desde los mínimos de hace un mes, el Ibex-35 ha subido un 11%; el Eurostoxx-50, un 24%, y el S&P500, un 27%. Según se desprende del informe de GVC Gaesco, las caídas de las bolsas norteamericana y europea, no de la china, son excesivas. Por tanto, los descuentos fundamentales superan el efecto de la Covid-19 y las bolsas deberían acabar este 2020 en positivo.

Carteras de valores

Víctor Peiro, director de análisis de GVC Gaesco Valores, señala que “estamos en el camino que va de la fase 1 a la fase 2 en el proceso de selección de valores que exponemos”. Es decir, que los inversores ya deberán pasar de valores totalmente defensivos en la fase 1 a valores con más exposición al ciclo económico, pero sin una relación elevada con el Covid-19 en la fase 2. “Tendremos volatilidad hasta el verano”, advierte Peiro.

Gema Martínez-Delgado, directora de asesoramiento y gestión discrecional de GVC Gaesco Valores, asegura que “en este momento, es cuando más sentido tiene incrementar la diversificación, tanto por tipos de activos (renta fija y variable) como por zonas geográficas y sectores, así como liquidez para una parte de cartera, con la que poder realizar inversiones progresivas”.

Por su parte, el CEO del Grupo GVC Gaesco, Enrique García Palacio, destaca que “seguimos pensando que las raíces de esta crisis no deben dificultar una salida rápida y una recuperación posterior firme una vez revierta la situación sanitaria”. “Es clave contemplar la construcción de la cartera en su conjunto, más allá sólo de la selección de valores concretos. Es el momento derevisar la estructura de las inversiones y prepararse para el futuro”, añade.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.