Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Reyes Maroto: “Estamos trabajando para que haya verano y garantizar destinos seguros"

Por Redacción Capital

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, manifestó este lunes en 'NEF online' que su departamento está trabajando con intensidad frente a la pandemia por Covid-19 con el objetivo de que "haya verano" para el sector turístico "y garantizar destinos seguros y con fortaleza”.

Así lo señaló durante su intervención en este encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum en el que participaban como invitados el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, para exponer sus preocupaciones respecto a la situación económica y social que dejará esta pandemia en sus respectivos archipiélagos.

Maroto comunicó que está trabajando en un Plan de reactivación del Turismo, que comience por el nacional y se extienda posteriormente al internacional. Recordó que el turismo “fue clave” en la recuperación de la crisis de 2008 y confió en que este sector también lo sea tras esta pandemia. Por ello, proclamó que “estamos trabajando para que haya verano y garantizar destinos seguros y con fortaleza”.

Respecto al apoyo del Gobierno al sector turístico, los principales sectores de la economía de Canarias y Baleares, la ministra recordó que hace unas semanas pusieron en la agenda el concepto de ‘Destino seguro’ para fomentar el turismo en los archipiélagos.

Además, comentó que han empezado a plantear unas guías que transmitirán a la Unión Europea para que sirvan de base y que toda Europa pueda guiarse sobre ellas para la mejora y la revitalización del turismo tras la crisis.

“España ha querido liderar la agenda del turismo y queremos que se lleven a cabo unos protocolos homogéneos”. Por ello, “vamos a mandar hoy las guías que hemos aprobado en España para que sean referentes y nos permitan seguir avanzando”.

La ministra dijo que para el Gobierno es “muy importante” seguir apoyando al sector turístico con medidas de acompañamientos y, por ello, “pedimos una mayor ayuda para los archipiélagos por su mayor dependencia”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.