Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

MásMóvil ganó 22 millones en el primer trimestre, lo mismo que el año anterior

Por Redacción Capital
MásMóvil obtuvo un beneficio neto de 22 millones de euros en el primer trimestre, lo que iguala la cifra lograda en el mismo periodo del año anterior, según los resultados presentados hoy por la compañía a la CNMV.
El resultado neto se eleva a 33 millones con el ajuste de costes no recurrentes y otros impactos contables no relacionados con el negocio.
El grupo que dirige Meinrad Spenger elevó sus ingresos totales entre enero y marzo un 16% y los situó en 445 millones de euros. Los ingresos por servicio se incrementaron un 20% y llegaron a 401 millones.
MásMóvil subió su Ebitda ajustado un 27%, hasta los 134 millones. La deuda neta se colooca en 1.845 millones, 604 millones más que en el trimestre de arranque de 2019.
"El desempeño de MásMóvil en el primer trimestre continúa siendo satisfactorio, tanto desde el punto de vista comercial como financiero. Esto se ha logrado a pesar de la suspensión del proceso de portabilidad (único país en Europa en el que esto ha ocurrido) y otras restricciones comerciales como
consecuencia de la declaración del Estado de Alarma en España debido al Covid-19", señala la 'teleco' amarilla en un comunicado.
Entre enero y marzo de este año, el grupo captó 119.000 clientes en banda ancha fija y 254.000 en el segmento móvil de pospago. Llegó a 5,9 millones de líneas móviles de pospago (+18%) y 1,6 millones de líneas de banda ancha fija (+43%)
La cobertura de la red de fibra propia y con derechos de uso de la compañía alcanzó los 13,6 millones de hogares (frente a 6,4 millones en el primer trimestre de 2019).
El grupo no espera que sus planes comerciales se vean afectados de forma relevante por el Covid y reafirma su confianza en alcanzar las previsiones comunicadas para el periodo 2020/21.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.