Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Nissan cerrará su planta en Barcelona para reducir costes, según el diario japonés Nikkei

Por Redacción Capital

El grupo nipón Nissan Motor va a cerrar su fábrica en Barcelona, como parte de las medidas para reducir costes ante la fuerte crisis que sufre el sector, informó este jueves el diario japonés Nikkei.

Según el periódico financiero, la firma va a trasladar la producción de esa planta a otras fábricas de Renault, con la que Nissan creó una alianza hace dos décadas.

Al igual que otras firmas del sector automotor, Nissan ha tenido que suspender su producción en muchos países primero por los efectos del brote de coronavirus, que afectó a sus fábricas en China, y después por la fuerte caída en la demanda a causa de la pandemia.

Esta reducción está obligando a Nissan a recortar en un 20 % su capacidad de producción hasta marzo de 2023.

Según Nikkei, existen planes de extender este esquema de producción conjunta entre Nissan y Renault a otros lugares de Europa o Sudamérica, incluido Brasil.

Al parecer, Renault, Nissan y Mitsubishi van a diseñar en los próximos días un programa a medio plazo para afrontar la crisis del sector, y el consejo de administración de Nissan analizó ese plan este jueves, según el diario financiero.

En el año fiscal de 2019, cerrado en marzo pasado, la planta de Barcelona produjo 55.022 vehículos. A nivel global, Nissan fabricó en ese ejercicio 5,36 millones de vehículos, según los últimos datos de Nissan, por debajo de su capacidad, de 7 millones.

La Generalitat reclama a Nissan "lealtad y claridad"

La Generalitat, tras conocer la noticia, ha reclamado a Nissan "lealtad y claridad" sobre el futuro de la planta de la Zona Franca de Barcelona.

Según el gobierno catalán, directivos del fabricante japonés le han trasladado esta semana que la decisión de cerrarla no está tomada.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.