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Revista Capital

La versión eléctrica de la Peugeot Traveller se venderá en el 2º semestre con autonomía de 230 o 330...

Por Redacción Capital

La versión eléctrica de la furgoneta/monovolumen Traveller se comercializará en Europa en el segundo semestre de este año con dos capacidades de baterías (de 50 kWh o 75 kWh), que permiten unas autonomías de 230 o 330 km, respectivamente.

Estará disponible en dos gamas: una diseñada para profesionales y especialistas del transporte (taxi, VTC, hoteles, aeropuertos) y otra para particulares.

Los primeros tendrán los acabados Business (para entre 5 y 9 pasajeros) y Business Vip (entre 6 y 7 plazas).

El acceso al vehículo se facilita mediante dos puertas laterales deslizantes manos libres y motorizadas, cuyas lunas son tintadas para asegurar la intimidad. Según los equipamientos, los asientos de la segunda y tercera fila pueden ser de cuero y con apoyabrazos; o pueden ir enfrentados como si de un salón se tratara.

En el caso de que el Peugeot e-Traveller sea para particulares, los acabados del Combi son Active y Allure, disponibles con entre 5 y 8 plazas.

La Peugeot e-Traveller se venderá en tres longitudes de carrocería

Las longitudes con las que se ofertará para ambos colectivos son Compact (4,60 metros, que también puede configurarse para 9 personas), Standard (4,95 metros) y Long (5,30 metros). La altura es de 1,90 metros para poder acceder a la mayoría de los aparcamientos y el diámetro de giro entre aceras de 11,30 metros.

La batería de 50 kWh está disponible en las tres carrocerías, mientras que la de 75 kWh está reservada para las Standar y Long

El espacio de carga del maletero con nueve personas es de 1.500 litros, un volumen que si el pasaje se reduce a 5 aumenta hasta los 3.000 litros (ampliables a 4.900 litros si se retiran los asientos extraíbles de la segunda y la tercera fila). Además tiene una capacidad de remolque de hasta 1.000 kilogramos.

Motor de 136 CV y cargador de serie de 7,4 kW

El nuevo Peugeot e-Traveller cuenta con un motor eléctrico de 100 kw (136 CV) con los que puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos (12,1 segundos si el paso es de 80 a 120 km/h).

De serie incorpora un cargador monofásico de 7,4 kw (tarda en recargar completamente la batería de 50 kWh 7 horas y 30 minutos o 11 horas y 20 minutos si es la de 75 kWh) y como opción existe un trifásico de 11 kw (5 horas o 7 horas y 30 minutos, respectivamente).

En una toma estándar de 8A la carga completa de la batería de 50 kWh requiere de 31 horas, que se incrementan a 47 horas para la de 75 kWh.

Si esa toma es reforzada (16A), los tiempos respectivos son de 15 y 23 horas. En el caso de poder acceder a una toma rápida (de hasta 100 kWh), el 80% de la batería se recarga en 30 minutos (la de 50 kWh) y en 45 minutos (la de 75 kWh).

Todas se pueden programar de forma diferida desde el teléfono móvil a través de la aplicación MyPeugeot.

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