Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Mapfre vuelve a figurar en el índice internacional de sostenibilidad FTSE4Good y cumple 14 años consecutivos

Por Redacción Capital

Mapfre figura por decimocuarto año consecutivo en el Financial Times and Stock Exchange (FTSE) 4Good, uno de los barómetros internacionales más importantes para medir el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad, según informó este viernes la aseguradora.

Las compañías que forman parte de este índice, elaborado por FTSE Russell y con el que se reconoce la "excelencia" en la gestión medioambiental, social y de gobierno corporativo, cumplen con unos criterios "muy exigentes" de buenas prácticas, transparentes y de dominio público, añadió Mapfre.

Estas buenas prácticas se concretan en campos como la sostenibilidad medioambiental a través de la lucha contra el cambio climático, las relaciones positivas con sus grupos de interés y el apoyo y el respeto de los derechos humanos universales.

El índice, dirigido a inversores de todo el mundo que tienen como objetivo no sólo asegurar su rentabilidad, sino también garantizarse la confiabilidad de las compañías en las que ponen su capital, valora, además, aspectos de gobernanza, como la gestión de riesgos o la transparencia fiscal, según explicó la aseguradora.

En 2019, Mapfre aprobó su 'Plan de Sostenibilidad 2019-2021', en el que se desarrolla su compromiso en materia ambiental, social y de gobernanza, e incluye una estrategia de negocio centrada en políticas de inversión responsable y en una selección del riesgo basada en una economía baja en emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, en 2019 la aseguradora también fue seleccionada por el H&K Responsible Investment Brand Index (RIBI), que incluye a las firmas europeas del sector más comprometidas con la inversión socialmente responsable, y desde 2018 figura en el índice Dow Jones Sustainability World Index, uno de los barómetros mundiales más importantes para medir el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.