Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Red.es abre una convocatoria de 35 millones en ayudas a empresas que desarrollen proyectos basados en inteligencia artificial

Por Redacción Capital

Red.es ha abierto este lunes el plazo de solicitudes para una convocatoria de ayudas dotada con un total de 35 millones de euros y destinada a empresas que desarrollen proyectos basados en inteligencia artificial, según informó el Ministerio de Economía.

La recepción de solicitudes permanecerá abierta hasta el 1 de octubre y la convocatoria tiene como objetivo financiar proyectos de desarrollo experimental sobre inteligencia artificial como 'machine learning', 'deep learning' y 'neural networks'.

También servirá para apoyar proyectos enfocados en el desarrollo de soluciones, aplicaciones o servicios que mejoren la eficiencia de la sanidad, internet de las cosas, tecnologías de procesamiento masivo de datos e información, computación de alto rendimiento, computación en la nube, procesamiento de lenguaje natural y ciberseguridad.

Las ayudas también se destinarán a proyectos dirigidos a la biometría e identidad digital, blockchain, robótica, realidad virtual y aumentada, efectos especiales y simulación, micro/nanoelectrónica, impresión 3D y fabricación aditiva.

Los proyectos estarán cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del periodo de programación 2014-2020 y los importes de las ayudas estarán comprendidos entre los 150.000 y los 3.000.0000 euros.

El porcentaje de la ayuda oscila entre el 25% y el 45% en función del tamaño de la empresa, de acuerdo con la normativa comunitaria en materia de ayudas de Estado, detalló la cartera de Economía, que también señaló que los beneficiarios podrán obtener financiación a través de la línea “ICO-Red.es Acelera”

Este programa de ayudas es una de las medidas enmarcadas en el programa 'Acelera pyme', que contempla medidas por valor de 250 millones de euros y que persigue impulsar el proceso de digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) para atenuar el impacto del Covid-19 en su actividad.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.