Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Transportes destina casi 65 millones a conservación y explotación de carreteras en España

Por Redacción Capital

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado varios contratos de servicios para operaciones de conservación y explotación de carreteras del Estado en varias provincias españolas por 64,78 millones de euros.

Según informó el Ministerio, el contrato para Madrid es el de mayor cuantía, con 16,58 millones.

También se destinan 11,55 millones a actuaciones similares en Málaga, diez millones para Granada, 9,61 millones a Asturias, 9,25 millones para Soria y 7,79 millones en Palencia.

Los contratos tienen el objeto de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.