Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Adecco prevé que el paro vuelva a aumentar en agosto y la afiliación baje

Por Redacción Capital

Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación de Adecco, prevé que el paro vuelva a aumentar en agosto, hasta las 3.851.300 personas, y la afiliación a la Seguridad Social baje hasta los 18.589.700.

Según informó Adecco en un comunicado, en variación interanual el paro se elevará en 785.500 personas (+25,6%) y la afiliación bajará en 730.500 (-3,8%).

El director del centro de estudios de Adecco, Javier Blasco, consideró que “el mercado laboral da síntomas de una paulatina normalización”, al haber registrado en julio un descenso del paro en 89.849 personas y un aumento de la ocupación media en 161.217 personas.

Sin embargo, indicó que 932.600 asalariados siguen en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), a lo que se añade que deberá seguirse el devenir de los colectivos afectados.

Desde Adecco reclamaron un plan “segmentado” para los sectores más afectados con prolongación de ERTE, ayudas directas y reducción de impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.