Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

BBVA registró en junio 76 millones de pagos a traves del móvil, casi el 10% del total de los realizados...

Por Redacción Capital

BBVA informó este martes de que en junio de 2020 registró 76 millones de pagos con tarjeta a través del teléfono móvil, casi un 10% del total de este tipo de operaciones y que supone que los clientes de la entidad financiera han "duplicado" en el último año el uso de estos dispositivos para pagar sin contacto en los establecimientos.

El banco aseguró que sus clientes disponen actualmente de todos los sistemas de pago móvil (Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay), además del sistema propio de la entidad y subrayó que el uso del teléfono para pagar en comercios y establecimientos "continúa creciendo".

"Si en junio del año pasado representaban apenas un 5% del total, tan sólo un año después esta cifra roza el 10%. Se trata de un dato de operaciones récord en cuanto a los pagos sin contacto, que pueden realizarse gracias a la tecnología NFC, también conocida como 'contactless'", destacó la entidad.

En ese sentido, el incremento interanual en junio del número de clientes del banco que optaron por el pago móvil se situó en el 123%, detalló la entidad, que también señaló que en marzo de 2020 este modo de operar sólo representaba un 8% del total. Apple Pay es el sistema más utilizado por los clientes, seguido del pago móvil de BBVA, Google Pay y Samsung Pay.

"La posibilidad de pagar sin ningún tipo de contacto puede estar detrás del auge de las cifras", opinó la entidad, que tras la irrupción de la pandemia del coronavirus amplió de 20 a 50 euros el límite para solicitar la contraseña de la tarjeta al efectuar compras para tratar de reducir los contagios.

En ese sentido, la entidad ya ofrece a sus clientes la posibilidad de retirar dinero en efectivo sin tener que tocar el cajero gracias a una nueva solución digital que permite geolocalizar los cajeros más próximos al usuario a través de una aplicación móvil y solicitar hasta 300 euros diarios.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.