Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

El rey Juan Carlos I abandona España "con profundo sentimiento, pero con gran serenidad"

Por Redacción Capital

El Rey emérito, Juan Carlos I, envió esta tarde una carta al Rey Felipe VI en la que le comunica que abandona España "con profundo sentimiento, pero con gran serenidad" .

"Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar acividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España", dice la misiva, según recoge Servimedia.

Don Juan Carlos asegura que su decisión de abandonar España, tras haber salido informaciones periodisticas que le vinculan con presuntos casos de corrupción la toma "con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi 40 años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y la Corona".

El Rey emérito explica a su hijo, Felipe VI en la carta que la decisión de abandonar España la toma "con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen".

Por su parte, Felipe VI, en el documento remitido por Zarzuela remarca "la importancia historica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia; y al mismo tiempo quiere reafirmar los principios y valores sobre los que ésta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico".

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.