Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vídeos

Al menos 100 muertos y 4.000 heridos en una explosión en Beirut

Por Redacción Capital

Al menos 100 personas han muerto y otras 4.000 han resultado heridas tras una explosión de grandes dimensiones que se registró este martes en una nave del puerto de Beitut (Líbano) donde se almacenaban 2.750 toneladas de nitrato de amonio sin las medidas de seguridad oportunas.

"Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas. Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema", protestó primer ministro del Líbano, Hasan Diab, ante el Consejo Superior de Defensa, informan diferentes medios locales.

"Es una catástrofe en todos los sentidos", se lamentó el mandatario.

Los vídeos que han circulado por las diferentes redes sociales muestran una explosión y una gran columna de humo en la zona, previa a una segunda deflagración de mayor potencia aún, icluso la detonació llegó a escucharse en Chipre, una isla al oeste del Líbano, a unos 250 kilómetros de Beirut.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.