Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Calvo preside hoy el homenaje al general Rafael del Riego en Tuña, su pueblo natal

Por Redacción Capital

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, realizará este miércoles una visita oficial al Principado de Asturias y presidirá el homenaje al general Rafael del Riego, en el marco de los actos de conmemoración del bicentario de su Pronunciamiento.

Según informa Servimedia, la visita oficial comenzará a las 9.30 horas en la sede de la presidencia regional en Oviedo, donde se reunirá con el presidente asturiano, Adrián Barbón. Después, ya a las 10.00, ambos visitarán la exposición 'Don Orlando Pelayo, Exilio y Memoria' en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

A las 12.00 horas tendrá lugar el homenaje institucional al general Rafael del Riego, en el marco de los actos de conmemoración del bicentenario de su Pronunciamiento, que finalizará con la intervención de Calvo y una ofrenda floral al busto del militar que encabezó la lucha contra el absolutismo y propició la Constitución de 1812.

Calvo y Barbón serán recibidos por Marcelino Marcos Líndez, presidente de la Junta General del Principado de Asturias; José Ramón Feito, alcalde de Tineo, y Francisco José Roja, alcalde de Las Cabezas de San Juan, en la plaza General Riego de la localidad de Tuña.

Por último, la vicepresidenta realizará una visita a la casa natal del general situada a escasa distancia del lugar del homenaje institucional, acompañada por las autoridades presentes en el acto.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.