Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Adif recibe una ayuda de 1,18 millones del IDAE por aprovechar la energía de frenado de los trenes

Por Redacción Capital
Adif Alta Velocidad ha concluido la implantación de un sistema recuperador de la energía proveniente del frenado regenerativo de los trenes en seis subestaciones de la red convencional, por el que ha recibido una ayuda de 1,18 millones de euros del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
Según informa Adif, esta ayuda forma parte del Programa de Ayudas para actuaciones de eficiencia energética en el sector ferroviario del Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE).
Una vez justificados los ahorros energéticos conforme a las bases del Programa de Ayudas del IDAE, éste ha comunicado a Adif que le abonará esta ayuda.
El objetivo de estos proyectos es evitar que el excedente de energía generada por el frenado regenerativo se disipe, recuperándolo para ser devuelto a la red eléctrica de alta tensión.
Esta recuperación tiene diferentes ventajas: ahorro energético, ahorro económico y disminución de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), contribuyendo por lo tanto a la lucha contra el cambio climático.
El importe total de los fondos recibidos representa el 27% de los 4,36 millones de euros de inversión que suponen los seis proyectos desarrollados, correspondientes a las subestaciones de Getafe y Alcorcón (Madrid), Olabeaga (Vizcaya), Guarnizo (Cantabria), Martorell y Arenys de Mar (Barcelona).
El apoyo del IDAE a esta iniciativa, en el marco de su ‘Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en el sector ferroviario’, se extiende a un total de 12 subestaciones de la red convencional.
En 2018 Adif solicitó las ayudas para otras seis subestaciones, que actualmente se encuentran en curso: Tres Cantos, Alcalá de Henares, Pinto y Leganés (Madrid) y Granollers y Castellbisbal (Barcelona).
(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.