Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Daños por agua, los siniestros más comunes en verano en comercios y hostelería

Por Redacción Capital

Los siniestros más frecuentes en los comercios y la hostelería en verano son los que están relacionados con el agua, y suponen el 30% de las llamadas al seguro en este periodo, según un estudio realizado por Mapfre sobre su propia cartera de clientes.

Algunas de estas incidencias son el mal estado de las tuberías y el aumento de su utilización, grifos y llaves de paso mal cerradas o los fallos en aires acondicionados y sistemas de refrigeración.

Existen también otras situaciones en las que los comercios y establecimientos de hostelería necesitan la asistencia del seguro en verano. Un claro ejemplo de ello es la rotura de cristales, que supone casi el 14% de los siniestros declarados en el periodo estival, y un porcentaje similar, el 16%, representan los daños eléctricos como resultado del incremento de la intensidad para activar, entre otros, congeladores y ventiladores.

Seguido de estos percances, los robos concentran el 9% de los siniestros que se producen en verano en estos locales.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.