Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vídeos

La Comunidad de Madrid trata de concienciar a los jóvenes sobre el uso de la mascarilla apelando a su...

Por Redacción Capital

La Comunidad de Madrid lanzó este jueves un nuevo vídeo de la campaña 'Protégete, protégenos' para sensibilizar a la población de la importancia de utilizar mascarilla como medida de prevención para evitar contagios de coronavirus y lo hizo apelando a la "solidaridad y responsabilidad" de los más jóvenes.

https://twitter.com/ComunidadMadrid/status/1291269028149952512?s=20

En un comunicado, el Gobierno regional señaló que su primer vídeo 'Hay cosas que dan más calor que una mascarilla’ impactó ayer "al poner de manifiesto con crudeza el riesgo para la vida que implica no utilizar mascarillas, así como el incumplimiento de las demás obligaciones y recomendaciones de protección". La acción acumula más de 220.000 visualizaciones en el perfil de la Comunidad de Madrid en Twitter y en las imágenes se puede ver a varias personas pasar de la discoteca al crematorio en unos días.

En el de hoy -difundido a través de Twitter, Instagram y Facebook y en el canal de la Comunidad de Madrid en YouTube- se muestra, sin embargo, "la solidaridad y responsabilidad de los jóvenes madrileños que sí utilizan mascarillas para protegerse a sí mismos y protegernos a todos, cumpliendo de este modo con los requerimientos obligados por las autoridades sanitarias". Así, en esta ocasión, se observa a un grupo de chicos recogiendo basura, yendo a manifestaciones o ayudando a personas mayores. Además, queda un tercer vídeo que se divulgará en los próximos días.

La Comunidad de Madrid ha optado por una campaña de "alto impacto visual, tal y como han hecho otras organizaciones y administraciones a la hora de concienciar sobre diversos aspectos". La acción, que parte de la Dirección General de Juventud, supone la inversión de 7.828 euros (más IVA) y ha sido realizada por una agencia madrileña.

Además de esta iniciativa, la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha otras en materia de formación y prevención de contagios por coronavirus, como un curso online en el que participan 1.100 personas sobre medidas de seguridad e higiene necesarias en actividades de socioeducativas para niños y jóvenes (campamentos, talleres, etc). En esta misma línea de prevención, el Gobierno madrileño ha publicado una guía que establece las pautas para la organización de actividades de ocio y tiempo libre en la región.

Además, ha repartido 50.000 mascarillas y 2.000 litros de gel hidroalcohólico entre 106 asociaciones sin ánimo de lucro de la región que organizan actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes en los meses de julio, agosto y septiembre.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.