Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Compromís pide medidas para garantizar la distancia social en la red de trenes del Estado y recuperar las frecuencias...

Por Redacción Capital

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha pedido cambios normativos para garantizar la distancia social en los trenes de España y la paulatina recuperación del servicio, que en muchos lugares se hallan reducidos por los horarios de verano y por el “hachazo” que sufrió el servicio durante el estado de alarma, asegura.

“Durante este tiempo y como nos han transmitido plataformas como 'Indignats amb Renfe', hemos constatado como la reducción en la frecuencia de trenes y permitir un 100% de su aforo ha generado situaciones de colapso en distintas autonomías, algo que a priori contradice los llamamientos a garantizar la distancia y la seguridad”, asegura el representante valencianista.

Destaca que en algunos países las compañías de tren han señalizado con adhesivos y vinilos la colocación de los pasajeros, en diagonal y para preservar precisamente esa distancia, además de constantes llamadas a mantener la atención “restricciones que echamos en falta en Renfe y este Gobierno que mantiene el 100% del aforo en los trenes”.

El senador asegura que “aquí circulan menos trenes”, en larga distancia (entre el 30% y el 50%) y en media distancia, (50%). “No parece lógico ni razonable. Estamos viviendo un repunte en los rebrotes, un incremento en la transmisión del coronavirus que evidencia -y en eso coinciden los expertos- que algo ha fallado en la nueva normalidad y que no están de más que se tomen medidas extra, como la recuperación del 100% de las frecuencias y restricciones y recomendaciones a bordo”, indicó.

Mulet remarca que “mientras ahora más que nunca sería necesaria la presencia de personal a bordo de los trenes, se mantiene el ERTE sobre el personal de Ferrovial que tenía estas funciones y se está prestando un mal servicio a los usuarios, lo que puede hipotecar la confianza en el tren como servicio útil para las personas”. La coalición teme que el Ministerio de Transportes y el Gobierno aprovechen la situación para suprimir indefinidamente servicios con la pandemia.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.