Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La producción industrial moderó su caída al 9,6% en junio

Por Redacción Capital

El Índice de Producción Industrial moderó su caída al 9,6% en junio en variación interanual, tasa que es superior a la caída del 28,1% que experimentó en mayo.

Según la estadística de producción industrial publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), si se corrigen los efectos estacionales y de calendario, este indicador mostró una caída más intensa, del 14%, respecto a junio de 2019, aunque esta tasa es superior a la registrada en mayo, que fue del -24,7%.

Todos los sectores presentaron tasas anuales negativas en la serie original. Los mayores descensos correspondieron a los bienes de equipo (-12,7%) y a la energía (-12,1%).

En lo que va de año, la producción industrial acumula una caída del 14,8% en la serie original y los sectores que tuvieron un comportamiento más estable durante la crisis fueron la energía (-9,3%) y los bienes de consumo no duradero (-9,4%), al contrario que los bienes de consumo duradero (-25,7%).

En variación mensual, la producción industrial mostró un crecimiento por segundo mes consecutivo que fue del 14% en junio, tres décimas menos que el registro de mayo.

Por comunidades autónomas, la tasa anual de la producción industrial anual aumentó en la Región de Murcia (5,8%) y disminuyó en las otras 16 comunidades autónomas.

Los mayores descensos se produjeron en Islas Baleares (−29,3%), Extremadura (−21,6%) y La Rioja (−19,7%).

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.