Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Javier Maroto: “España es mejor por tener instituciones modernas como la monarquía parlamentaria"

Por Redacción Capital

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, aseguró este lunes que al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, no le ha salido bien el intento de acoso a la monarquía porque hay respaldo de los ciudadanos a la institución y destacó que las presuntas irregularidades fiscales del Rey emérito están siendo investigadas por la justicia. “España es mejor por tener instituciones modernas como la monarquía parlamentaria”, sostuvo.

En una entrevista concedida al programa 'Más de uno' de Onda Cero, Maroto valoró la actuación del Felipe VI en esta crisis y afirmó que “el PP siempre ha respaldado la institución y a quienes la han ocupado". En esa línea defendió la trayectoria de Juan Carlos I y los años de reinado de su hijo, que juzgó como positivos.

El dirigente popular valoró los resultados de una encuesta que indica que el 40% de los votantes del PSOE quieren que Podemos salga del Gobierno de coalición e insistió en que "cada vez que votamos divididos Sánchez se queda", por lo que defendió la fórmula de las coaliciones de centro-derecha. A su juicio, se ha demostrado que el Ejecutivo de coalición está permanentemente en crisis y “es un fiasco”.

También arremetió contra el acuerdo de Hacienda con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el uso de los remanentes municipales porque, según dijo, “es un atraco a mano armada” que recibirá la respuesta del PP.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno de coalición se rompa por la fricciones de las últimas semanas entre el PSOE y Unidas Podemos, Maroto dijo: "¿A qué se dedicarían Pablo Iglesias e Irene Montero si no estuvieran en el Gobierno? Mejor en el Gobierno que fuera de él".

Por otro lado, sobre si el PP está dispuesto a sumarse a un posible acuerdo con el PSOE para los Presupuestos, explicó que los populares han hecho propuestas en positivo en este sentido, “aunque Pedro Sánchez sea el peor presidente en el peor momento”.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.