Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Telefónica implantará ocho casos de uso con 5G en Madrid en los próximos dos años

Por Redacción Capital
Telefónica implantará en Madrid en los próximos dos años un total de ocho casos de uso con la iniciativa Telefónica 5G Madrid al ganar la segunda convocatoria para el desarrollo del 5G impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de Red.es.
En un comunicado, Telefónica explicó que “liderará la implantación de otros 13 casos de uso en Andalucía y dará soporte con su red 5G a ocho pilotos en Extremadura y Castilla La Mancha”.
De este modo, los nuevos pilotos 5G en Madrid, Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha se unen al Piloto 5G Galicia (2019-2021) para desarrollar casos de uso con el objetivo de promover la tecnología 5G en España mediante la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la red 5G de Telefónica.
“Las propuestas se han construido utilizando como base toda la experiencia adquirida en los más de 60 casos de uso 5G en los que Telefónica ha trabajado desde la puesta en marcha del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G en enero de 2018”, explicaron desde la compañía.
En concreto, el proyecto Telefónica 5G Madrid incluye ocho casos de uso para los sectores de industria y logística, turismo, educación, salud, drones y producción televisiva de eventos, “que permitirán probar la utilidad real, y aplicada a negocio, de las nuevas capacidades 5G”, señalaron desde Telefónica.
La iniciativa tiene un coste total de cerca de 2,5 millones de euros, de los cuales cerca de 900.000 corresponden a la ayuda solicitada y otorgada por Red.es con cargo a los fondos Feder.
(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.