El proyecto implica la instalación de 35 aerogeneradores de 4,5 MW cada uno. Este parque eólico proporcionará energía limpia a 115.000 hogares y evitará la emisión de unas 532.000 toneladas de CO2.
La operación se enmarca en el compromiso de Bankia con la financiación de proyectos empresariales que generen energías renovables y se engloba dentro de su Plan de Gestión Responsable, en línea con el Plan Estratégico de la entidad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Entre los ámbitos de actuación del Plan de Gestión Responsable de Bankia, proyectado para los años 2019 y 2020, se encuentra la financiación sostenible, con la finalidad de impulsar la movilización de capital bajo un marco de actuación orientado al desarrollo ambiental y social.
Además, en el marco de dicho Plan, Bankia tiene una estrategia para desarrollar productos y servicios que generen un impacto ambiental o social positivo. A todo ello, se une una gestión ambiental directa, con una hoja de ruta hacia una economía baja en carbono y el apoyo de proyectos e iniciativas de eficiencia energética.