Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Defensa instalará módulos de triaje avanzado y hospitalización temporal en el Hospital Clínico de Zaragoza

Por Redacción Capital

El Ministerio de Defensa inició este martes, a instancias del Gobierno de Aragón, el despliegue de módulos de triaje avanzado y hospitalización temporal en el parking de urgencias del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Según informó Defensa, la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (Umaad-Zaragoza) y el Escuadrón de Apoyo al Despliegue (EADA) del Ejército del Aire serán las encargadas de instalar estos módulos de triaje, para la valoración de pacientes infectados, y el área de hospitalización temporal.

Un total de 30 militares participarán en el montaje de estas instalaciones que se completará entre mañana y el jueves y estarán a disposición del centro hospitalario el viernes.

Las instalaciones contarán con alrededor de 400 metros cuadrados donde se desplegarán 16 módulos y dos contenedores de ablución (baños, duchas). Dispondrán de una zona de recepción y clasificación de pacientes, un área de trabajo para el personal facultativo, donde se ubicará un equipo portátil de rayos x digital y cinco boxes de urgencia.

A su vez, se creará una zona de hospitalización, en la que se ubicará un área de posibles infectados, con una disponibilidad de 10 camas, y una zona para contagiados, con 16 camas.

Además se creará una zona de hospitalización, donde se ubicará por un lado un área de posibles infectados, con una disponibilidad de 10 camas, y por otro una zona de personal contagiado que contará con un total de 16 camas.

Las instalaciones se completarán con una zona de espera de familiares y se dotarán de un sistema de fontanería y aguas residuales, electricidad, climatización y mobiliario.

Para prevenir posibles contagios, se señalizará un circuito que diferencia las zonas limpias de las contaminadas y se colocarán elementos para el cambio de EPI y desinfección del personal.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.