Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

El juez imputa a cuatro responsables de Podemos por presunta financiación ilegal y les cita a declarar el 20 de...

Por Redacción Capital

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado al secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las campañas, Juan Manuel del Olmo, y a otras tres personas en la causa que investiga la presunta financiación irregular de Unidas Podemos y los delitos de malversación y administración desleal. Los cita a todos a declarar el próximo 20 de noviembre.

Además de Del Olmo, persona de la máxima confianza del líder de Podemos, Pablo Iglesias, entre los imputados están el tesorero y la gerente del partido, que tendrán que responder a las acusaciones planteadas por el exabogado de la formación José Manuel Calvente, que fue despedido de manera fulminante después de ser denunciado por acoso por una letrada integrante de su equipo.

Calvente compareció ante el juzgado de Madrid el pasado 29 de julio y en esa declaración ratificó sus declaraciones iniciales. Aparte de estas citaciones, el juez ha ordenado otras diligencias en el marco de esta causa que acaba de ponerse en marcha.

En concreto solicita a Podemos abundante documentación que abarca desde la contabilidad hasta tablas de sueldos de trabajadores y requiere esos datos para tenerlo antes de practicar las citadas declaraciones.

Tras su despido, Calvente aseguró tener constancia de irregularidades en las campañas de microcréditos, así como en las donaciones procedentes del exterior de las que se benefició el partido de Pablo Iglesias para realizar sus campañas electorales.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.