Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El taxi de Madrid exige a Almeida ayudas para reflotar el sector en el “peor verano de su historia”

Por Redacción Capital

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha exigido al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que ponga en marcha un paquete de ayudas para reflotar un sector “clave en la economía, desarrollo y potenciación de la imagen de la ciudad”, que actualmente pasa por “el peor verano de su historia”.

Con estas palabras se ha dirigido el presidente de la FPTM, Julio Sanz, al alcalde de la capital en un escrito en el que, haciéndose eco de las ayudas aprobadas para apoyar al sector comercial y a las asociaciones de comerciantes y concesionarios de mercados municipales para la implantación de procesos de transformación digital, solicita ayudas similares para el sector del taxi.

En la misiva, Sanz se refiere al Real Decreto Ley 27/2020, en concreto a su artículo 5, en el que se aprueba un crédito extraordinario de apoyo para los servicios de transporte público de titularidad de entidades locales, “entre los que se encuentra el transporte público en auto-taxi y que supone una magnífica oportunidad para impulsar el sector, con proyectos de modernización y potenciación del servicio”.

En esta línea, alerta de que el taxi de Madrid ha sufrido pérdidas del 87,3% durante el confinamiento, según un informe realizado por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, que se ha ratificado en pérdidas del 60% de media durante el periodo de desescalada.

Por ello, Sanz incide en que “el Ayuntamiento no puede dejar pasar la oportunidad que ofrece el Real Decreto Ley 27/2020 para apoyar e impulsar un sector tan importante como es el del transporte en auto-taxi” y sugiere que aprueben dos líneas básicas de ayudas.

Así, el taxi solicita el establecimiento de una línea de ayudas económicas para la potenciación, modernización e implantación de la aplicación TXMAD, “para la que el Ayuntamiento podría ampararse en el apartado 5 del Real Decreto27/2020 y ofrecer recursos para la implantación de la app con programas publicitarios que difundan su utilidad, así como sus mejoras en la operativa”.

Además, pide que el consistorio establezca una segunda línea de ayudas directas a los propios profesionales del sector titulares de licencia para contribuir “a paliar las importantes pérdidas económicas que han sufrido y van a continuar sufriendo en los próximos meses como consecuencia de la pandemia de la COVID-19”.

“No estamos en un momento en el que nos podamos permitir no utilizar todos los resquicios posibles para apoyar a un servicio público como el del taxi, del que viven muchas miles de familias”, zanja Sanz tras el envío de la carta al regidor madrileño, que “espera que surta efecto y desde el Consistorio nos den una pronta respuesta en línea de lo que demandamos nosotros como sector, pero que también es de sentido común”.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.