Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Putin registra una vacuna probada apenas con 38 voluntarios: “Es efectiva y genera inmunidad estable”

Por Redacción Capital

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este martes que su país ha registrado la “primera vacuna del mundo contra el coronavirus” y se prepara para su “producción masiva”, ya que se trata de una vacuna “efectiva” que “genera inmunidad estable”. Según el mandatario, su propia hija ha probado el fármaco junto a otros 37 voluntarios.

“Hoy por la mañana hemos registrado la primera vacuna del mundo contra el coronavirus. Me consta que es efectiva y genera inmunidad estable”, arrancó el dirigente ruso en una reunión telemática con sus ministros. Según el Kremlin, la vacuna es la Gam-COVID-Vac, del Gamaleya Research Institute of Epidemiology and Microbiology de Moscú.

El ministro de Sanidad, Mikhail Murashko, fue el encargado de detallar los avances conseguidos sobre la vacuna, que se ha conseguido “muy rápido” y se ha testado “sin complicaciones”, aunque “tenemos un plan para seguir testándola”.

Según la agencia rusa Sputnik, el presidente ruso manifestó que una de sus hijas ha recibido la vacuna. “Después de la primera dosis, tuvo 38 de fiebre y, al día siguiente, tuvo 37 y pico”. Finalmente, obtuvo inmunidad con una “alto nivel de anticuerpos”.

Los ensayos se han realizado con 38 voluntarios que, según el Gobierno ruso, habrían desarrollado inmunidad frente al coronavirus. En este sentido, el presidente Putin describió este hito como “un paso muy importante para el mundo”.

Según el ministro de Sanidad, Mikhail Murashko, la inmunidad desarrollada con esta vacuna del instituto Gameya y el Ministerio de Defensa ruso alcanzaría más de dos años. Asimismo, manifestó que Rusia se prepara para promocionar internacionalmente su vacuna y señaló que algunos países ya se han mostrado interesados.

La otra vacuna con resultados prometedores es la estadounidense que desarrolla la farmacéutica Moderna Therapeutics. El estudio clínico de este fármaco se inició el pasado mes de julio con 30.000 voluntarios sanos, mientras que la vacuna rusa tan sólo ha contado, de momento, con 38.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.