Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

El Gobierno de Aragón impulsa el catalán y el aragonés en los colegios de la región

Por Redacción Capital

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado las órdenes por las que se convocan los programas 'Luzía Dueso' y 'Jesús Moncada' para la difusión del aragonés y el catalán de Aragón, respectivamente, en los centros públicos y privados concertados no universitarios de la Comunidad Autónoma durante el curso 2020-2021.

Según explicó este miércoles el ejecutivo aragonés en una nota, "estos programas pretenden acercar a los centros educativos una oferta de actividades científicas y humanísticas de animación y difusión tanto del aragonés y sus variedades lingüísticas como el catalán que se habla en Aragón, adaptadas a todas las áreas curriculares". Asimismo, pretende facilitar a los centros escolares "el asesoramiento y los recursos que necesiten para que promuevan sus propias actividades y proyectos de trabajo en ambas lenguas".

"En definitiva, se trata de fomentar la dignificación del patrimonio lingüístico, concienciar a la comunidad escolar sobre dicha riqueza y apoyar al profesorado que imparte estas lenguas en los centros educativos", recalca el gobierno autonómico.

El presupuesto destinado a la financiación de estas dos iniciativas asciende a 20.000 euros y la duración del programa será de un curso escolar. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el próximo 1 de septiembre y concluirá el 30 del mismo mes.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.