martes 21 • septiembre 2021
20.8 C
Madrid
martes 2 septiembre 2021
- Publicidad -

CCOO apela a la negociación colectiva para la recuperación económica tras conocer el IPC de julio

- Advertisement -spot_img

La secretaria de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras (CCOO), Elena Blasco, aseguró este jueves que “sin empleo y sin salarios es imposible llenar la cesta de la compra”, en relación a la caída del IPC en julio. Por eso, apeló a la negociación colectiva como “arma fundamental” para la recuperación económica.

En un comunicado, CCOO explicó que, tras la caída de un 0,9% del IPC en el mes de julio, “los salarios y la creación de empleo estable y no precarizado son un arma fundamental para recuperar la demanda interna y, en consecuencia, la recuperación económica del país”.

“Esta debilidad de la inflación en 2020 va a permitir que las pensiones y los salarios pactados ganen poder de compra en términos agregados este año, lo que ayudará a reactivar el consumo”, declaró Blasco.

Sin embargo, desde CCOO, alertaron de que “cabe el riesgo de que, a final de año, cuando termine el período de seis meses de prohibición de despedir vinculado a los ERTE, se produzca un aumento de las extinciones de contratos, lo que tendría un impacto negativo sobre la recuperación de la demanda y la actividad económica”.

Para evitarlo, “hay que poner en marcha cuanto antes las medidas de recuperación y reconstrucción del país, conseguir que haya actividad laboral para así asegurar el empleo y crear nuevo empleo de calidad, asegurando que el trabajo se desempeña en condiciones de seguridad adecuadas, salvaguardando la salud de las personas trabajadoras”, aseguró Blasco.

(SERVIMEDIA)

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img