Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

CCOO apela a la negociación colectiva para la recuperación económica tras conocer el IPC de julio

Por Redacción Capital

La secretaria de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras (CCOO), Elena Blasco, aseguró este jueves que “sin empleo y sin salarios es imposible llenar la cesta de la compra”, en relación a la caída del IPC en julio. Por eso, apeló a la negociación colectiva como “arma fundamental” para la recuperación económica.

En un comunicado, CCOO explicó que, tras la caída de un 0,9% del IPC en el mes de julio, “los salarios y la creación de empleo estable y no precarizado son un arma fundamental para recuperar la demanda interna y, en consecuencia, la recuperación económica del país”.

“Esta debilidad de la inflación en 2020 va a permitir que las pensiones y los salarios pactados ganen poder de compra en términos agregados este año, lo que ayudará a reactivar el consumo”, declaró Blasco.

Sin embargo, desde CCOO, alertaron de que “cabe el riesgo de que, a final de año, cuando termine el período de seis meses de prohibición de despedir vinculado a los ERTE, se produzca un aumento de las extinciones de contratos, lo que tendría un impacto negativo sobre la recuperación de la demanda y la actividad económica”.

Para evitarlo, “hay que poner en marcha cuanto antes las medidas de recuperación y reconstrucción del país, conseguir que haya actividad laboral para así asegurar el empleo y crear nuevo empleo de calidad, asegurando que el trabajo se desempeña en condiciones de seguridad adecuadas, salvaguardando la salud de las personas trabajadoras”, aseguró Blasco.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.