Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

ILUNION Hotels implanta el proyecto de digitalización accesible 'Al alcance de tu mano’

Por Redacción Capital
ILUNION Hotels ha implantado en sus hoteles el proyecto de digitalización accesible ‘Al alcance de tu mano’, con el que se garantiza que los clientes y los trabajadores puedan mantener la distancia de seguridad en las instalaciones y evitar así el contacto de riesgo asociado al Covid-19.
Según informó ILUNION en una nota de prensa, "el proyecto, fruto de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, nace para garantizar la seguridad en los hoteles que la compañía ha abierto en las últimas semanas" y "consiste en la colocación de códigos QR por todas las instalaciones del hotel que permiten un acceso digital a información que tradicionalmente estaba disponible en otros soportes".
Con un "funcionamiento muy sencillo e intuitivo", una vez escaneado el código QR con el dispositivo móvil del cliente, este accederá a una página web en la que encontrará información relevante sobre la oferta gastronómica del establecimiento, el directorio o los protocolos de seguridad que se están llevando a cabo para mantener la seguridad, así como una carta de bienvenida del director del hotel en el que se encuentra, agrega la nota.
Fiel al compromiso de la compañía con la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, el proyecto ‘Al alcance de tu mano’ de ILUNION Hotels cuenta con un desarrollo totalmente accesible para personas con discapacidad física, visual o auditiva, que permite que cualquier persona pueda estar informada de forma eficaz y autónoma, tanto de los servicios disponibles como de las medidas de seguridad adoptadas por la cadena.
"La parte accesible, desarrollada por ILUNION Tecnología y Accesibilidad, incorpora documentos en formato pdf accesible para todos los usuarios. Además, se ha procedido a su conversión a formatos web que facilitan el trabajo de los programas lectores de pantalla, como Jaws (Job Access With Speech)", añade.
En este sentido, para facilitar a las personas ciegas y con discapacidad visual el acceso a la información se ha creado todo el árbol completo de etiquetas de contenido, es decir encabezados, párrafos de texto, y todas las fotos cuentan con descripciones.
Para el consejero delegado de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados, con este proyecto la cadena sigue “contribuyendo a que el turismo sea cada vez más accesible e inclusivo para todas las personas”. “Además, con él potenciamos tres pilares básicos de nuestra organización: la innovación, la seguridad y la accesibilidad”, agregó.
“Estamos trabajando para mejorar cada día. Esto es un claro ejemplo de gestión eficaz y accesible de los establecimientos. Con la implantación de este proyecto mejoraremos notablemente la experiencia de nuestros clientes en nuestros hoteles y nos permitirá poner en práctica nuevos modelos de comunicación que han llegado para quedarse”, señaló Preciados.
(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.