miércoles 21 • abril 2021
11.1 C
Madrid
miércoles 3 abril 2021
InicioEmpresasSociedades científicas alertan de que fumar incrementa el desarrollo de síntomas severos...
- Publicidad -

Sociedades científicas alertan de que fumar incrementa el desarrollo de síntomas severos por Covid-19

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img

Estudios de sociedades científicas como la ENSP (European Network for Smoking and Tobacco Prevention), la Sociedad Española de Epidemiología o la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) concluyen que fumar incrementa tanto la probabilidad de desarrollar síntomas severos por Covid-19 como de ingresar en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), requerir ventilación mecánica y fallecer víctima de dicha enfermedad.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el pasado 31 de mayo, la semFYC ya se hizo eco de esas advertencias y alertó de los agravamientos del Covid-19 por el tabaquismo, hábito que provoca en España hasta 52.000 muertes cada año, directa o indirectamente vinculadas al consumo.

Según el Grupo de Abordaje al tabaquismo de la semFYC hay estudios que aseveran que los fumadores son 1,4 veces más propensos a tener síntomas más severos de Covid-19; y son aproximadamente 2,4 veces más sensibles a ingresar en UCI, a necesitar respiración asistida o a morir, comparado con no fumadores.

En otra revisión más reciente se definen los tres principales factores de riesgo para desarrollar una condición crítica o mortal en Covid-19: ser varón, tener más de 65 años y fumar. Por último, en un metaanálisis publicado online el pasado 11 de mayo, los autores concluyen que, según sus análisis, fumar es un factor de riesgo de progresión de la Covid-19, de modo que los fumadores tienen casi dos veces más posibilidades de progresión severa de la enfermedad que los no fumadores.

(SERVIMEDIA)

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img