Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Tres turistas españoles mueren y otro está desaparecido tras un accidente de barranquismo en Suiza

Por Redacción Capital

Tres turistas españoles han fallecido y otro se encuentra desaparecido tras haber sufrido ayer un accidente de barranquismo en el desfiladero de Parlitobel, en el cantón suizo de Sain Galo.

Según informó la Policía del cantón de Sain Galo, el accidente se produjo ayer antes de las 19.00 horas en Vättis, municipio de Pfäfers, en el desfiladero de Parlitobel después de una fuerte tormenta que sacudió la zona.

Tras conocerse la noticia del accidente, las autoridades locales desplegaron un dispositivo de rescatistas que encontraron a los tres fallecidos. No obstante, las condiciones meteorológicas adversas obligaron a interrumpir las labores de búsqueda, que se han reanudado por la mañana.

Los tres muertos y el desaparecido, según la Policía de San Galo son turistas españoles que estaban juntos en un tour de barranquismo en Parlitobel y sospechan que se vieron sorprendidos por la tormenta.

Fuentes diplomáticas españolas confirmaron a Servimedia tener constancia de que cuatro nacionales han sufrido un accidente en Suiza, aunque eludieron pronunciarse sobre su estado. También explicaron que las autoridades consulares españoles en el país helvético están en permanente contacto con sus familias para todo aquello que pudieran necesitar.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.