Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Almeida exige a Iglesias que dimita por “coherencia”

Por Redacción Capital

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, exigió este viernes al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que sea “coherente” y dimita tras la imputación de Podemos, aunque aventuró que no lo hará, puesto que “la coherencia no es la marca de la casa” del líder de la formación morada.

Así se pronunció Almeida, en una entrevista en Cope recogida por Servimedia, en la que destacó que “todo aquello que denuncia Podemos acaba siendo Podemos”, después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, imputara al secretario de Comunicación de Podemos, Juan Manuel del Olmo, como responsable de las últimas campañas.

Junto a este estrecho colaborador de Pablo Iglesias, el juez además ha imputado al tesorero, a la gerente del partido y a una responsable del departamento de Compras y Finanzas. Lo hizo tras la denuncia presentada por el abogado despedido de la formación José Manuel Calvente por posibles delitos de malversación y administración desleal. Podemos también está imputado como persona jurídica.

Ante esta situación, el alcalde llamó a “pensar qué está pasando y a quién beneficia”, lo que le sirvió para concluir que lo que Podemos denomina “cloacas o alcantarillas” únicamente es beneficioso para el PSOE. Almeida dijo que el partido de Pedro Sánchez tiene así a la formación de Pablo Iglesias “lo suficientemente debilitada” como para decidir su permanencia en el Gobierno o dejarla en la coalición como una mera comparsa.

El alcalde de Madrid dio por amortizado a Podemos como actor político de relevancia, ya que “todo el mundo le ha calado, ahí están sus últimos resultados electorales”, si bien se mostró preocupado por la fortaleza que proporcione al PSOE la situación judicial del partido de Iglesias.

Por último, Almeida se sumó a las peticiones de dimisión que diferentes dirigentes del PP han trasladado esta semana a Iglesias argumentando que éste ha de dejar sus responsabilidades públicas por “coherencia”, ya que en el pasado “lo ha reclamado con insistencia” para otros “vulnerando insistentemente su presunción de inocencia”.

No obstante, se mostró convencido de que Iglesias no dimitirá porque “la coherencia no es la marca de la casa”. A pesar de ello, le conminó a explicarse, puesto que, a su juicio, no es de recibido que quien enarbola “la bandera de la transparencia y de la regeneración” lleve dos días “absolutamente escondido y sin dar la cara”.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.