Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El Gobierno presume del sistema sanitario español como reclamo para el turismo extranjero

Por Redacción Capital

La portavoz del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presumió este viernes de que en España "contamos con uno de los mejores sistemas santiarios que existen en Europa" y que "esto tiene que ser un reclamo para el turismo".

Así lo aseguró durante la visita institucional que protagonizó a la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, donde también recalcó que la pandemia del Covid-19 "no es una situación singular de España", por lo que recordó "a las personas que quieren venir a nuestro país que sepan que van a encontrar una atención sanitaria pública, universal y gratuita para todos los ciudadanos".

Asimismo, Montero indicó a los posibles turistas extranjeros que el sistema sanitario español cuenta con "un conjunto de profesionales implicados preparados" para hacer frente a este virus "con el que tendremos que convivir". "Ojalá la vacuna esté a finales de año y podamos decir que hemos ganado la batalla", deseó.

La ministra portavoz también aseguró que "el Ejecutivo está rindiendo cuentas sobre las cifras de la evolución de los contagios en el conjunto de España", a través del doctor Fernando Simón y que, "al unísono" el Ejecutivo pide "prudencia" a la población.

Por ello, Montero llamó a los ciudadanos a "ser capaces de compatibilizar tiempos de descanso con los familiares, pero guardando las distancias de seguridad".

Asimismo, aseguró que el Gobierno apoya a las CCAA, de las que dijo que siguen "protocolos muy similares" para frenar el coronavirus" y que "las diferencias que se puedan ofrecer son las buenas prácticas" que han implantado algunas regiones.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.