Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

La facturación industrial moderó su descenso hasta el 11,4% en junio

Por Redacción Capital
El Índice General de Cifra de Negocios en la Industria registró en junio una caída del 11,4%, descenso casi 22 puntos inferior al registrado en mayo.
Según informa el INE, una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocios industrial bajó un 17,6%, 13 puntos menos que en mayo.
Por su parte, la variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de junio y mayo experimentó una subida del 17,7%, seis décimas inferior a la del mes anterior.
El mayor dinamismo respecto al mes anterior se observa en la Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (66,8%) y la Fabricación de muebles (46,1%).
Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales negativas en todos los sectores analizados, destacando el descenso de Energía (−45,2%).
El sector que ha tenido un comportamiento más estable durante esta crisis ha sido el de Bienes de consumo no duradero, aunque ha registrado una bajada del 5,5% respecto al mismo periodo del 2019.
Por otro lado, los Bienes de consumo duradero y los Bienes de equipo han sufrido un fuerte retroceso, con pico en el mes de abril y una recuperación en forma de V en mayo y junio que aún no le permite alcanzar los niveles de junio del 2019.
La Energía, sin considerar el suministro de energía eléctrica, ha registrado en el primer semestre del año un descenso del 38,9% debido en parte a una bajada de los precios.
Por destino geográfico de las ventas, en junio se observa que todos los mercados presentan tasas anuales negativas. Destaca el descenso del −14,6% en el mercado interior.
La cifra de negocios disminuye respecto a junio de 2019 en todas las comunidades autónomas. Los mayores descensos se producen en Baleares (−33,2%), Asturias (−21%) y Andalucía (−19%). Mientras que los menores descensos se producen en Galicia (−0,1%), Extremadura (−1,4%) y Castilla-La Mancha (−4,4%).
(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.