Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La Generalitat Valenciana amplía su capacidad logística para el suministro de material sanitario contra la Covid-19

Por Redacción Capital

La Generalitat Valenciana ampliará, con un almacén que ocupa 11.000 metros cuadrados, la capacidad del centro logístico con el que cuenta en la Feria Valencia para asegurar el suministro de material sanitario en la lucha contra la pandemia de Covid-19, tal y como avanzó la comisionada de la Presidencia de la Generalitat para la coordinación de este suministro en la Comunidad Valenciana, María José Mira.

La Generalitat dispondrá de este espacio, el almacén 1.1, en las instalaciones desde las que se centralizan los pedidos para los hospitales de los distintos departamentos de salud y de los centros sociosanitarios con el fin de atender sus necesidades de suministro. "Este nuevo espacio se suma a los 11.000 metros cuadrados actuales (los pabellones 7 y 8) y será el que se utilice a medio y largo plazo para la reserva estratégica de material", precisó María José Mira.

Esta iniciativa se inscribe dentro de las actuaciones de contingencia planificadas por el Consell, que impulsa un acuerdo marco con el fin de dotarse de una reserva estratégica de material sanitario ante posibles rebrotes.

El acuerdo marco contempla una dotación económica de hasta 240 millones para adquisiciones de emergencia en los próximos dos años. María José Mira subrayó que se trata de una previsión de consumo máximo y apuntó que la reserva existente en la actualidad permite contar con material sanitario en caso de repunte de la pandemia "para los próximos seis e incluso ocho meses". Tal y como explicó, si en algún momento, por un agravamiento de los rebrotes, se bajara de la "línea roja" establecida, se activarían las contrataciones de emergencia.

La Generalitat adquirió recientemente más de 77 millones de unidades de material sanitario que llegaron vía marítima en 60 contenedores y que se trata, en su gran mayoría, de productos que no se fabrican en la Comunidad Valenciana. Estas compras, unidas a los 46 millones de productos encargados al clúster sanitario valenciano, garantizan la cobertura de las necesidades para los próximos meses.

El plan refleja que, entre las reservas almacenadas en los departamentos de salud, las existentes en el centro logístico de Feria Valencia, y todo el material encargado y pendiente de suministro, la suma adquirida por la Generalitat supera los 200 millones de unidades de material sanitario.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.