Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La Rioja detecta tres nuevos brotes en Logroño que afectan a 25 personas

Por Redacción Capital

El Servicio Riojano de Salud (Seris) ha detectado tres nuevos brotes de Covid-19 localizados en Logroño y que afectan a 25 personas, que se encuentran en aislamiento en sus domicilios.

Así lo confirmó este viernes el gobierno de La Rioja a través de un comunicado en el que precisó que el mayor de los tres brotes, notificado el 12 de agosto, suma 19 positivos confirmados y tiene su origen epidemiológico en el entorno familiar mientras que los otros dos brotes, notificados el 13 de agosto, suman tres positivos cada uno y tienen su origen en el contacto laboral.

La Rioja contabiliza 223 casos activos y dispone de un rastreador por 3.700 habitantes y la detección precoz de estos brotes ha sido posible gracias a las labores de seguimiento de los casos confirmados de la enfermedad, ya sean sintomáticos como asintomáticos y de sus contactos estrechos.

La región registra actualmente ocho brotes activos, el más numeroso de los cuales continúa siendo el de Medrano, notificado el 10 de agosto y con 23 casos confirmados.

El primero de los brotes fue notificado el 2 de agosto en Nieva de Cameros y cuenta con cuatro casos confirmados y a él se unen también el brote de Alesanco, notificado el 5 de agosto y con seis positivos confirmados; el brote en San Asensio, notificado el 7 de agosto y con otros seis casos confirmados y el brote de Logroño notificado el 8 de agosto, con cinco contagios confirmados.

Con respecto a la situación hospitalaria, actualmente hay cinco pacientes ingresados por Covid-19 en el Hospital San Pedro de Logroño y dos pacientes en Fundación Hospital de Calahorra.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.