Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

PP y Cs exigen la comparecencia de Iglesias en el Congreso tras la imputación de Podemos

Por Redacción Capital

Los grupos parlamentarios del PP y de Ciudadanos registraron este viernes un solicitud conjunta en el Congreso de los Diputados por la que piden la comparecencia urgente del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la Diputación Permanente de la Cámara Baja para que ofrezca explicaciones tras la imputación de Podemos.

Ambas formaciones registraron esta solicitud después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, imputara a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos, responsable de las campañas y estrecho colaborador de Pablo Iglesias, además de al tesorero, a la gerente del partido y a una responsable del departamento de Compras y Finanzas. Lo hizo tras la denuncia presentada por el abogado despedido de la formación José Manuel Calvente por posibles delitos de malversación y administración desleal. Podemos también está imputado como persona jurídica.

PP y Cs plantearon esta solicitud argumentando que Iglesias debe “dar cuenta de las últimas informaciones relativas a la financiación irregular de Podemos y la reciente imputación, tanto del partido como de altos cargos del mismo, y el papel del vicepresidente en este asunto”.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.