Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

12 detenidos en Madrid y Andalucía por comprar coches con documentación falsa para revenderlos

Por Redacción Capital

La Guardia Civil ha detenido a doce personas en Madrid que compraban vehículos utilizando documentación falsificada para su financiación. Cuando ya tenían los coches en su poder, las empresas financieras detectaban el impago de las cuotas y no podían localizar a los deudores.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT central) ha recuperado ya nueve vehículos –entre ellos un quad- que fueron adquiridos por la organización desmantelada.

A los detenidos se les considera autores de delitos de apropiación indebida de vehículo a motor, receptación, falsificación de documentación y estafa. El perjuicio económico provocado asciende a los 200.000 euros.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias que las empresas afectadas presentaron ante la Guardia Civil. Estas financieras detectaron el impago de varios vehículos e intentaron sin éxito ponerse en contacto con los deudores.

La organización delictiva buscaba testaferros entre personas de escasos recursos económicos, a los que llegaban a amenazar durante la estafa si en algún momento no colaboraban. Una vez captados, eran estas personas las que firmaban los contratos de compraventa gracias a la documentación falsificada que previamente les había preparado la organización.

Tras retirar el vehículo del concesionario, lo transferían a un tercero que –sin ser consciente de su procedencia ilícita- lo compraba por un precio muy asequible.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estableció varios operativos policiales en Andalucía y Madrid, donde fueron localizados todos los estafadores. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones y recuperaciones del resto de vehículos financiados.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.