Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Adif licita por 4,84 millones el mantenimiento de los túneles de toda la red ferroviaria

Por Redacción Capital
Adif informó este lunes de la licitación por 4,84 millones de euros (IVA incluido) del contrato de servicios para el mantenimiento de los túneles de la red ferroviaria de interés general, que incluye la convencional, la de alta velocidad y la de ancho métrico.
Según detalló el administrador de infraestructuras ferroviarias, el plazo del contrato es de 24 meses y se ha dividido en dos lotes. Uno corresponde a las áreas territoriales noroeste y norte y a los ejes de alta velocidad norte y este, mientras que el otro comprende las zonas noreste, este, centro y sur, así como los ejes de alta velocidad noreste y sur.
"El objeto del contrato es la realización de trabajos de tratamiento y reparación de los elementos deteriorados que previamente se hayan detectado durante los reconocimientos periódicos y la auscultación de la infraestructura con el fin de mantener los túneles en condiciones óptimas de explotación y alargar la durabilidad y vida útil de los mismos", señaló Adif.
La entidad también apuntó que algunos de estos trabajos podrían incluir actuaciones puntuales de reconstrucción de elementos del revestimiento, saneo y sellado de juntas, adecuación de drenajes, impermeabilización o ejecución de refugios, entre otros.
(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.