Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El PP pide que Pere Navarro explique en el Congreso el "caos" por los exámenes de conducir

Por Redacción Capital

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha registrado la petición de comparecencia del director general de Tráfico, Pere Navarro, en la Cámara Baja por el "caos" generado en el servicio de exámenes de conducir.

Los populares denuncian que el Gobierno es "incapaz" de garantizar el servicio público de exámenes para la obtención de los permisos de conducir de la Dirección General de Tráfico (DGT) en sus jefaturas provinciales.

Por ello, pretenden que Navarro aporte soluciones en el Congreso por la situación generada tanto a los alumnos como al sector de autoescuelas y conductores, sobre el que pesan "despidos de profesores y cierre de empresas".

El portavoz de Seguridad Vial del PP, Óscar Gamazo, exigió al Gobierno de Pedro Sánchez que, "frente a las continuas trabas, asuma su responsabilidad y adopte medidas que protejan al sector de la formación vial y a los propios aspirantes al permiso de conducir, que es un requisito imprescindible para opositar, en algunos casos, o para acceder a un empleo, en otros".

"La reanudación de los exámenes para la obtención del permiso de conducir en la nueva normalidad viene siendo un caos en el que los examinandos y las autoescuelas están siendo gravemente perjudicados por la parsimonia y el desinterés del Gobierno de coalición con el sector de la formación vial", apuntó.

Gamazo subrayó que “cada día aumenta el malestar del sector de las autoescuelas por toda España ante el abandono y la ineficaz gestión de la DGT”.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.