Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Los accidentes laborales descendieron un 28,5% entre enero y julio en la Comunidad de Madrid

Por Redacción Capital

El número total de accidentes laborales -leves, graves y mortales- registrados en centros de trabajo ubicados en la Comunidad de Madrid en los siete primeros meses del año descendió un 28,5% respecto a ese mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos este lunes por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En un comunicado, la Comunidad de Madrid explicó que, hasta julio de este año, se contabilizaron un total de 32.660 accidentes en centros de trabajo, frente a los 45.659 que se sucedieron en idéntico periodo de tiempo el pasado año.

Así, todos los sectores de actividad económica registraron fuertes bajadas de la siniestralidad, encabezados por los servicios (23.079 accidentes, -30.4%), la construcción (5.448 accidentes, -22,9%), la industria (4.003 accidentes, -23,9%) y la agricultura (130 accidentes, -35,7%).

Respecto a los datos del mes de julio, el descenso en el número total de accidentes en jornada laboral alcanzó el 30,9% en comparación con el mismo mes del pasado año.

Además, en julio se registraron nueve accidentes mortales, siete de ellos en el centro de trabajo y dos en accidente in itinere –en trayectos a o desde el lugar de trabajo– frente a los ocho accidentes mortales contabilizados en julio de 2019 –seis en jornada laboral y dos in itinere-.

Con estos datos, el Gobierno de la Comunidad de Madrid aseguró que “es la región con el índice de incidencia de siniestralidad laboral más bajo de todas las comunidades autónomas, un 20,8% por debajo de la media nacional”.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.