Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Deutsche Telekom se desmarca de vetos a Huawei “por razones políticas”

Por Redacción Capital
Deutsche Telekom ha hecho un llamamiento al Gobierno alemán para que regule sobre los proveedores de redes sin decisiones apriorísticas de carácter político.
En medio del debate abierto en el país germano sobre el veto al fabricante chino que han decretado países como Estados Unidos, el consejero delegado de Deutsche Telekom, Tim Hoettges, ha declarado que su compañía elige a sus proveedores “independientemente de la política”, según informa Reuters. “Nunca deberíamos permitir la dependencia de un solo proveedor", dijo Hoettges.
Huawei es el principal suministrador de equipos de acceso por radio para la nueva red 5G en Alemania de Deutsche Telekom, que en otros países dispone de una base mayor de proveedores.
Hoettges también pidió que el uso de tecnología abierta basada en la nube para redes, conocida como OpenRAN, se base en la legislación alemana, ya que esto sería importante para el futuro desarrollo de la red de Deutsche Telekom.
(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.