Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Galicia informa de 1.505 casos activos de coronavirus, la mayoría en A Coruña

Por Redacción Capital

Galicia tiene 1.505 casos activos de coronavirus, la mayoría de ellos en el área de A Coruña, según informó este martes la Dirección General de Salud Pública. La mayor parte de los contagiados permanecen confinados en sus domicilios, ya que sólo 55 están hospitalizados, seis de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI) por su gravedad.

El área sanitaria de A Coruña concentra 921 casos activos. El resto de zonas con casos son Lugo (113), Orense (131), Pontevedra (75), Vigo (139), Santiago (67) y Ferrol (59).

En Galicia han fallecido ya 625 personas a causa del coronavirus y se han recuperado 11.625. Desde el inicio de la pandemia hasta hoy se han realizado 283.781 pruebas PCR, según informaron las autoridades gallegas.

De los 1.505 casos activos, 16 están relacionados con residencias de mayores. Los contagios entre residentes son 11, mientras que cinco corresponden a trabajadores de centros sociosanitarios.

La Dirección General de Salud Pública de Galicia insistió en que el teléfono del 061 sólo debe emplearse para casos graves y emergencias, ya que para dudas sobre la Covid-19 existe el teléfono 900 400 116, al que han de dirigirse quienes manifiesten síntomas leves o crean que pueden estar infectados.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.