Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

Unilever rectifica tras el boicot de los consumidores a la marca Frigo

Por Redacción Capital

La presión de los consumidores y hosteleros, y el sentido común se han impuesto definitivamente en el 'caso Frigo'. Unilever da marcha atrás y recupera el castellano en la cartelería de los helados Frigo. Después de que se extendiera en los últimos días en las redes sociales una campaña de boicot contra todas las marcas del grupo por prescindir del castellano en sus helados y utilizar únicamente el catalán, el inglés y el alemán, la empresa rectifica y anuncia que volverá a usar los dos idiomas oficiales en Cataluña, informa El Economista.
El grupo, que es propietario de marcas como las sopas Knorr, la mayonesa Hellmann's, los jabones Dove o los desodorantes Axe o Rexona, entre otras muchas, ha asegurado que la rotulación actual no ha cambiado desde el año 2009 pero que "con el objetivo de evitar este tipo de malentendidos la rotulación aparecerá siempre en ambos idiomas al mismo tiempo". Unilever agradece "las diversas opiniones, comentarios y sugerencias recibidas" y recuerda que "para aquellos clientes que lo solicitan siempre hemos puesto a su disposición la posibilidad de tener el cartel en castellano".
Durante los últimos días se ha inundado las redes sociales con comentarios críticos a la primera decisión tomada por el fabricante de helados. Algunos ex directivos de Unilever han sido especialmente críticos señalando a los actuales ejecutivos como "irresponsables" y llegando a pedir medidas drásticas como el despido fulminante de alguno de ellos.
Según informa El Periodista Digital, el vicepresidente de Frigo, Xavier Mon, alardeó de su apoyo al independentismo en 2019 en su cuenta de Twitter -advierte de que son opiniones personales- lanzando mensajes de ánimo al expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y al ex consejero de Interior de la Generalitat Catalana, Joaquim Form, cuando los nacionalistas entraron en prisión por el desafío independentista.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.