Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El calor sofocante se instala en ocho comunidades del este de España

Por Redacción Capital

El calor intenso se impondrá este jueves en el este de España hasta el punto de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por temperaturas altas en 14 provincias repartidas en ocho comunidades autónomas, tanto de la península como Baleares.

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán este jueves en el este peninsular y zonas de Baleares, mientras que descenderán en el litoral cantábrico y otras áreas del oeste de la península.

Meteorología ha activado el aviso amarillo (riesgo, el más bajo en una escala de tres niveles) por temperaturas de 34 a 39 grados, según las zonas, Albacete, Cuenca y Zaragoza al completo, así como lugares de Baleares (salvo el sureste de Mallorca), Gerona (prelitoral y Ampurdán), Granada (cuenca del Genil), Huesca (centro y sur), Jaén (sierras de Cazorla y Segura), La Rioja (ribera del Ebro), Lérida (Pirineo y depresión central), Navarra (ribera del Ebro, centro y vertiente cantábrica), Teruel (Bajo Aragón) y Guipúzcoa y Vizcaya (interior).

Las capitales más calurosas serán Granada (40ºC); Córdoba, Jaén, Pamplona y Zaragoza (38), y Albacete, Ciudad Real, Lérida, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla y Toledo (37). En cambio, hará un ambiente más suave en Pontevedra (22), Oviedo (23) y La Coruña y Lugo (24).

BORRASCA 'ELLEN'

Por otro lado, el sol brillará en gran parte del país salvo en el noroeste peninsular debido a la borrasca profunda 'Ellen', que llevará nubes, lluvias y chubascos ocasionales a Galicia, el Cantábrico y el noroeste de Castilla y León. Aunque serán débiles en general, las precipitaciones podrían ser abundantes en el entorno del Cantábrico occidental y el noroeste de la región castellanoleonesa.

Por último, este jueves soplarán vientos del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, con rachas fuertes en el litoral noroeste de Galicia y la Cordillera Cantábrica occidental, del sur y del sureste en el norte del área mediterránea, de poniente en el Estrecho y alisios en Canarias.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.