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Empresas

La Comunidad de Madrid refuerza la formación digital de sus empleados públicos para facilitar el teletrabajo

Por Redacción Capital

La Comunidad de Madrid ha desarrollado distintas acciones formativas destinadas a mejorar la capacitación digital de sus empleados públicos y, de este modo, facilitar el teletrabajo durante la pandemia de coronavirus.

Según informó la Comunidad, más de 16.100 empleados públicos han participado en estas acciones formativas impulsadas por la Agencia para la Administración Regional, de los que alrededor de 9.700 se decantaron por la plataforma ‘ForMadrid’, que cuenta con un catálogo de 74 acciones relacionadas con la digitalización, mientras que más de 6.400 prefirieron formarse vía ‘streaming’.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, se han producido más de 189.000 visitas a los portales web que incluyen manuales, píldoras formativas y otra información asociada a las soluciones del puesto de trabajo digital y al trabajo remoto. También se están impartiendo curso reglados para facilitar el teletrabajo.

Complementando a las webs divulgativas, se han enviado más de 64.000 comunicaciones a los empleados públicos en las que se recogen consejos para el buen uso y aprovechamiento de las soluciones para el teletrabajo y de las herramientas colaborativas.

A su vez, se han activado campañas divulgativas sobre ciberseguridad, ‘phising’, videollamadas, reuniones virtuales, cuentas de correo corporativo, documentos y equipos fuera de la oficina.

Al mismo tiempo, Madrid Digital ha configurado un canal para responder a las dudas, peticiones o incidencias relacionadas con el teletrabajo, que ha resuelto más de 36.800 consultas.

Por último, la Comunidad está tramitando el decreto que regulará el teletrabajo en el ámbito de la Administración regional, un proyecto que el Consejo de Gobierno aprobó tras el acuerdo alcanzado entre la presidenta Isabel Díaz Ayuso y los sindicatos CCOO, CSIT Unión Profesional, UGT y CSIF.

Durante el estado de alarma unos 63.000 empleados públicos autonómicos trabajaron en remoto, uno de cada tres, y se celebraron alrededor de mil videoconferencias semanales.

(SERVIMEDIA)

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