miércoles 04 • agosto 2021
29.6 C
Madrid
miércoles 3 agosto 2021
- Publicidad -

Madrid realizó ayer más de 1.300 PCR en el barrio de Villaverde

- Advertisement -spot_img

La Comunidad de Madrid realizó ayer miércoles un total de 1.368 pruebas PCR de forma aleatoria a la población de entre 15 y 49 años residente en el barrio de Villaverde, una de las zonas con mayor incidencia de Covid-19 de la capital.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes de la administración de Isabel Díaz Ayuso, que ha iniciado esta intervención con el objetivo de localizar personas asintomáticas para tratar de frenar los contagios y detectar casos asintomáticos y que ayer anunció que ampliará las pruebas PCR a otras zonas de la región con alta incidencia del virus.

Esta actuación comenzó el lunes en el distrito de Carabanchel, donde se realizaron pruebas a 424 personas, menos de un tercio de las testeadas en Villaverde, y continuó el martes en Usera, con 1.008 participantes.

Desde ayer, además, el objetivo diario se elevó de los 1.000 seleccionados iniciales a las 1.500 pruebas, para lo que se han convocado por SMS a más ciudadanos.

El programa de detección precoz continúa este jueves en Vallecas, el viernes en el municipio de Alcobendas y el sábado en la localidad de Móstoles.

Las pruebas PCR se realizan en las áreas de Urgencias de centros de salud, en horario de 10.00 a 20.00 horas, por parte de un equipo de profesionales del Summa integrado por seis enfermeras y seis Técnicos de Emergencias Sanitarias y sus resultados estarán disponibles en menos de 48 horas y se integrarán en el sistema de información y vigilancia epidemiológica de la región.

Una vez realizadas, las pruebas PCR se trasladan para su análisis a los laboratorios de los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y Móstoles y los participantes recibirán una llamada de técnicos de Sanidad para informarles del resultado de la misma, tanto si es positiva como negativa a la infección por Covid-19.

Los positivos detectados serán derivados a su centro de salud para su atención y seguimiento así como para el establecimiento de las oportunas medidas de identificación de su red de contactos estrechos.

Esta iniciativa, junto a la estrategia de detección precoz, vigilancia y control que se lleva a cabo en la Comunidad de Madrid, será complementada, a su vez, con actividades de educación de la salud para reforzar las medidas de prevención y la importancia del aislamiento y cuarentena en el control de la transmisión, que se llevarán a cabo en colaboración con profesionales sanitarios y de servicios sociales de las entidades municipales.

(SERVIMEDIA)

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img