Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Se cumplen 12 años de la tragedia del vuelo de Spanair

Por Redacción Capital

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 de Spanair organiza este jueves diversos actos en Madrid y Las Palmas en recuerdo y homenaje a las 154 víctimas mortales y 18 heridos que provocó el accidente aéreo que tuvo lugar el 20 de agosto de 2008 en el Aeropuerto de Barajas.

Los actos en Madrid tendrán lugar en el Parque Juan Carlos I y en la terminal 2 del Aeropuerto de Barajas, mientras que en Las Palmas los homenajes se realizarán en el monumento 'Luces en el Vacío' (en el mirador de La Caleta) y en la plaza de la Memoria 20.08.2008.

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 detalló que en la capital los actos comenzarán en el monumento a las víctimas del accidente que hay en la rosaleda del Parque Juan Carlos I, donde a las 11.00 habrá una rueda de prensa y a las 12.00 se realizará un homenaje con una ofrenda, lectura de poemas y unas palabras de algún miembro de la organización.

El acto central tendrá lugar a las 12.30 en la parte exterior de la terminal 2 del Aeropuerto de Barajas, concretamente, junto al olivo bajo el cual hay instaladas varias placas de bronce con los nombres de los pasajeros del vuelo de Spanair accidentado.

Tras una ofrenda, la lectura de poemas, una oración en recuerdo de las victimas y unas palabras de algún miembro de la asociación de afectados, a las 13.15 se procederá a un acto de homenaje en la placa conmemorativa junto a la 'Paloma', en la misma terminal. A las 14.00 algunos asistentes se dirigirán a la pista 36L, donde tuvo lugar la tragedia, y tras una nueva ofrenda y un minuto de silencio se pondrá fin a los actos en Madrid.

En Las Palmas el homenaje a las víctimas comenzará a las 10.30 en el monumento 'Luces en el vacio', ubicado en el mirador de La Caleta, y tras una ofrenda y la lectura de poemas, algún miembro de la asociación pronunciará unas palabras de recuerdo.

El acto central en la ciudad canaria comenzará a las 12.30 en la plaza de la Memoria 20.08.2008, que culminará con unas palabras de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.